Creamos el grupo territorial “Socialistas de Extremadura” en el Senado

         
Uno de los objetivos que planteamos desde el principio fue reforzar el trabajo de los extremeños en las Cortes Generales. Ayer dimos un paso más al crear dentro del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta, el Grupo Territorial “Socialistas de Extremadura”. El Grupo lo componemos los siguientes miembros y “miembras” :María Murillo, Francisco Jiménez Araya , Carmen Granado, Rafaela Fuentes, Vicente Llanos, Francisco Fuentes y yo mismo. Los compañeros y compañeras decidieron que yo actúe como como coordinador del Grupo y Carmen Granado, como vicecoordinadora.

La constitución de los grupos territoriales está prevista en el artículo 32.1 del Reglamento del Senado, según el cual “dentro de los grupos parlamentarios que se compongan de senadores elegidos en el territorio o por las asambleas legislativas u órganos colegiados superiores de dos o más Comunidades Autónomas, podrán constituirse grupos territoriales”.

Por último, y en lo referente a su participación en las sesiones plenarias, el artículo 85 establece que “En los debates del Pleno de la Cámara sobre cuestiones que afecten de modo especial a una o más Comunidades Autónomas, el Presidente, de acuerdo con los Portavoces de los Grupos parlamentarios respectivos, ampliará el número de turnos de Portavoces fijado en cada caso por el reglamento a efectos de que puedan intervenir los representantes de los Grupos Territoriales afectados”.

Con la constitución de este grupo territorial reafirmamos la intención de los socialistas de convertir el Senado en una cámara de representación territorial, que represente y sea capaz de traer la voz de los ciudadanos extremeños a esta Cámara. A través de este Grupo territorial vamos a acercar el Senado a los extremeños e impulsaremos iniciativas que redunden en beneficio de Extremadura.

Anuncios

Una respuesta a “Creamos el grupo territorial “Socialistas de Extremadura” en el Senado

  1. Excelente noticia la de conocer vuestro blog! Ya sabemos quienes vivimos en extremadura que nuestros representantes se tornan más receptivos.

    Felicitaciones por lanzarse a escuchar aquello que decimos los bloggers.

    Gustablog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s