Ahora, el empleo

 

Sólo unas palabras para agradecer a todas las personas que me habeis transmitido vuestras felicitaciones por la nueva responsabilidad que se me ha encomendado. Como sabeis, la pasada semana el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura me nombró Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Agradezco tanto al Presidente de la Junta de Extremadura, como a la Consejera de Igualdad y Empleo su confianza.

Después de muchas dudas, al tener que decidir entre presentar la dimisión como senador o aceptar el nombramiento como Director Gerente del Sexpe, con todos los cambios que conlleva, especialmente para Lola, Darío y Violeta, he optado por volver a la gestión en Extremadura, conociendo las dificultades que en los próximos meses vendrán en el mercado laboral como consecuencia de la actual crisis económica internacional, que afecta a España y obviamente a Extremadura.

La decisión fácil era seguir como senador, portavoz socialista en la Comisión de Fomento y coordinador de los senadores extremeños. Pero el compromiso está sobre todo, en la dificultad. Y a partir de ahora, allí estaré, pidiendo la ayuda de todos para buscar más oportunidades para el empleo en Extremadura, en el proyecto que lidera Guillermo Fernández Vara, acompañando a la Consejera Pilar Lucio.

El pasado miercoles presenté mi renuncia como senador, después de asistir esta semana tanto a la Comisión de Fomento, en la que pudimos aprobar varias mociones consensuadas con el resto de los grupos parlamentarios, como al último Pleno del Senado. Tambien debo agradecer  a todos los senadores y senadoras con los que he trabajado en estos seis meses su confianza y su colaboración, y muy especialmente a la dirección de grupo encabezada por la portavoz, Carmela Silva, y a los senadores y senadoras de Extremadura ( Fale, Vicente, Carmen, Paco Fuentes, María y Paco Jiménez) . Espero que esta legislatura sea por fín la legislatura de la reforma del Senado y se aproveche en mayor medida todo lo que los senadores y senadoras pueden aportar a la vida política de este país. Lino González, portavoz socialista en Navalmoral será el nuevo senador por Cáceres.

Nos vemos en Extremadura.

4 Respuestas a “Ahora, el empleo

  1. Rafa, no estarás solo. Tienes a mucha gente contigo y dispuesta a ayudarte. Tu nueva misión no es fácil, pues ha habido muchos cambios en poco tiempo. Lo importante es que el SEXPE de Extremadura sea un ente diferente al resto y que recoja las inquietudes de los desempleados en Extremadura, de los empresarios y sindicatos. Aprovechando los pactos sociales, recuerda siempre el escuchar de cerca a los más vulnerables y ellos, siempre te irán dando pistas. Por lo demás, procura acercar el SEXPE a todos los rincones de Extremadura y eso dará mucha confianza a las personas.

    En lo que podamos ayudarte ya sabes donde estamos. Siempre de manera desinteresada.

    Un abrazo.

  2. Enhorabuena, los socialistas de Casar de Palomero sabemos por nuestra experiencia que lo harás muy bien.

    Hemos dejado una entrada en nuestro blog, porque te lo mereces. Mucha suerte y mucha sensibilidad, puesto que lo más importante para las familias es el empleo. Sabemos que tu compromiso y tu trabajo harán que tengas buenos resultados, al frente de esta nueva labor política.

    http://psoecasardepalomero.blogspot.com/2008/09/rafa-pacheco-ahora-toca-el-sexpe.html

  3. Y los votantes que apostaron por tí, ¿no temes decepcionarlos?.

  4. Rafa, cuando la vivienda andaba chunga, te mandan a vivienda, cuando todo el mundo pierde el empleo te meten en el sexpe.
    Tendré que hablar seriamente con Zapatero, que te den alguna perita dulce y no se la coman siempre los mismos.

Deja un comentario